Emergencia económica: movimientos sociales marcharán al Ministerio de Desarrollo Social

Denunciaron la desigualdad que existe para afrontar la cuarentena.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 17:26

Frente al avance del coronavirus en los barrios populares y la agudización de la crisis económica debido a la necesaria extensión de la cuarentena, algunas organizaciones sociales concretarán una manifestación mañana lunes a las 18hs.

El lugar dispuesto por los movimientos sociales para llevar adelante este reclamo será el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio.

En un comunicado, las organizaciones reclamaron que "no existen las mismas oportunidades ni las mismas herramientas para enfrentar la pandemia en los barrios populares, que la que tienen otros sectores de la Argentina".

De esta manera, se refieren a que en situaciones de precariedad o con un ingreso que depende del trabajo diario, es mucho más complejo respetar las consignas impuestas por el aislamiento.

Es por esto que en el mismo documento distintos referentes de estos movimientos expresaron que se están viviendo épocas de "desigualdad".

Sin embargo, también aprovecharon la ocasión para destacar cómo ante la adversidad también fluyen los gestos solidarios.

El comunicado alude en este sentido a "el compromiso de las organizaciones sociales, de la comunidad eclesiástica y del trabajo de los docentes".

Otras Noticias