Impuesto a la riqueza: la izquierda acusa al Gobierno de llevar adelante una “maniobra demagógica”

Romina del Plá denunció un pacto entre oficialismo y oposición.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 14:14

La diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT), Romina del Plá, acusó al Gobierno de haber llegado a un acuerdo con la oposición para no dar tratamiento en el Congreso al impuesto a las grandes riquezas.

En un texto de Noticias Argentina titulado “La negativa a tratar el impuesto a las grandes fortunas desnuda la maniobra demagógica del Gobierno”, la legisladora acusó al oficialismo por no haber presentado un proyecto para avanzar en la temática durante la sesión que mantuvo la Cámara de Diputados la semana pasada.

“No sorprende, ya que luego de que algunos diputados y funcionarios agitaran para la tribuna que se debía gravar a aquellos que concentran la riqueza en Argentina, no han presentado hasta ahora ningún proyecto”, señaló la diputada y aseguró que “oficialismo y oposición pactaron para no tratar el impuesto a las grandes fortunas”.

Del Plá señaló que el proyecto que fue presentado por el FIT busca “reunir hasta 20 mil millones de dólares, gravando patrimonios personales desde los 100 millones de pesos, las ganancias bancarias, las altas rentas y ganancias empresarias, la gran propiedad de la tierra y las viviendas ociosas”.

Según explicó la funcionaria del FIT, el dinero será destinado para “crear un fondo especial de emergencia para garantizar el aumento del presupuesto de salud” con la intención de mejorar las condiciones del sistema sanitario.

Otro de los objetivos del proyecto presentado por el FIT es dar lugar a “un salario de cuarentena de $30.000 para trabajadores informales, monotributistas de las bajas categorías, desocupados, y elevar a ese monto salarios y jubilaciones mínimas”, según detalló Del Plá.

La diputada afirmó que “el Gobierno ha cedido frente a las presiones capitalistas” y denunció “la complicidad de la CGT” que acuerdan con “atropellos” a los derechos de los trabajadores en el marco de la emergencia sanitaria.

Otras Noticias