Lucha contra el coronavirus: realizarán una campaña nacional de testeos

Así lo anunció el ministro de Salud, González García.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 22:24

Como parte de la lucha contra la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional llevará a cabo una campaña de testeos masivos en todo el país.

Según adelantó este domingo el Ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, durante una entrevista que concedió al canal A24, esta campaña de testeos se anunciará la semana próxima.

Además, el funcionario anticipó que los análisis masivos para detectar la presencia del virus se harán "en muchos lugares del país", incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Si bien se prevé que durante la campaña se utilice el test "Neokit-Covid-19", que fue creado por científicos argentinos, González García admitió que "demandará unos días" contar con la cantidad necesaria, pero aseguró que el país cuenta "con muchos testeos de otro tipo".

En ese sentido, el ministro aprovechó la oportunidad para alabar al sistema de testeos desarrollado en el país, porque "es más barato, más fácil de hacer y más rápido".

Asimismo, González García informó que los científicos nacionales crearon otro kit de diagnóstico, cuya "aprobación (por parte de la ANMAT) está muy cerca".

"En vez de frascos", ese nuevo avance para detectar al coronavirus "utiliza tiras que cambian de color", por lo que sería mucho más sencillo su uso y aplicación, explicó el ministro.

Otras Noticias