Madres de Plaza de Mayo culpó a Rodríguez Larreta por el fallecimiento de Ramona Medina

Fue a través de un audio de Hebe de Bonafini.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 19:44

Ante el fallecimiento de Ramona Medina por coronavirus la Asociación Madres de Plaza de Mayo expresó su postura respecto de la causas que la llevaron a ese trágico final.

Como es usual, la organización tuvo una postura que atribuye este hecho lamentable a acciones u omisiones ligadas a la política. El apuntado en este caso fue Horacio Rodríguez Larreta.

La denuncia de Madres fue emitida mediante una grabación de voz ejecutada por Hebe de Bonafini, donde destaca la trayectoria como militante de Ramona, y culpabiliza al Jefe de Gobierno.

En su mensaje, la representante del organismo defensor de los derechos humanos compara la trayectoria de la activista con la del Padre Mujica, en parte porque ambos comparten el haber residido en la Villa 31.

Más adelante, Bonafini extiende su acusación sobre Rodríguez Larreta y también sobre Diego Santilli, llamándolos "indiferentes" ante las problemáticas de los barrios en situación de emergencia.

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo declaró lo siguiente respecto de la incidencia del gobierno porteño en el hecho: "Son crímenes que alguna vez van a tener que pagar Larreta y compañía".

Bonafini explicó que la identificación con el caso de Ramona también tiene que ver con que muchos de los hijos e hijas que las integrantes de Madres buscaron y buscan, se comprometieron con causas similares a las de la activista.

Otras Noticias