Para evitar aglomeraciones, crearán una aplicación para que los usuarios del tren puedan sacar turno

Será por horarios y a partir del DNI
domingo, 17 de mayo de 2020 · 00:39

El Gobierno nacional implementará una nueva aplicación para que el personal esencial y los exceptuados de la cuarentena puedan reservar un lugar en las formaciones del tren.

Dicha app tendrá como función evitar las aglomeraciones en los "horarios pico" y permitirá hacer reservas según horario y a partir del uso del DNI.

Fuentes del Gobierno consultadas por el diario La Nación afirmaron que la medida está "muy avanzada" y se sumará al nuevo sistema de controles que se implementará para evitar el aumento de contagios de coronavirus.

Además de esta aplicación para usuarios del tren, se reforzarán los controles para los autos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los colectivos.

Tanto la app para el tren como las nuevas medidas que regirán durante la nueva etapa de la cuarentena se analizaron durante la reunión que tuvieron este sábado las autoridades nacionales con las de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En dicho encuentro se consideró también la posibilidad de que la Tarjeta SUBE sea de uso exclusivo del personas esencial y de los exceptuados de la cuarentena.

De todos modos, horas después de que se anunció dicha medida aclararon que solo se pondrá en práctica si aumentan los contagios, y no aplicará en el sistema de transporte interjurisdiccional, como el subte.

Otras Noticias