Pymes en crisis: el Gobierno trabaja en una ley para evitar las quiebras

Hay propuestas del oficialismo y de la oposición.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 21:37

En los últimos tiempos, debido a la parálisis productiva que afecta seriamente a las pequeñas y medianas empresas, se han notificado cada vez más pedidos de quiebra.

Ante este contexto, el Gobierno Nacional comienza a trabajar en una ley "antiquiebras" promovida para rescatar a las empresas del sector pyme.

Recordemos que las pequeñas industrias fueron uno de los primeros sectores en verse afectados por las medidas preventivas que impulsaron al Gobierno a decretar la cuarentena obligatoria.

La restricción de las actividades y el consumo llevó en primera instancia a que las pymes no puedan pagar los sueldos, lo cual instó al Gobierno a tomar medidas de salvataje, que a dos meses del inicio del aislamiento parecen insuficientes.

El probable incremento de los pedidos de concurso impulsó al oficialismo a diseñar un proyecto que realizaría ciertos ajustes a la actual ley de quiebras.

Al respecto, los legisladores opositores contestaron con una medida similar, también partiendo de la necesidad de subsanar las urgencias del sector pyme.

Las disposiciones paliativas ejecutadas hasta ahora por el Gobierno para ayudar a la pequeña y mediana empresa se han visto perjudicadas por el disminuido funcionamiento del Poder Judicial.

Otras Noticias