Rodríguez Larreta sumó respaldos de intendentes y sube su imagen

¿El próximo candidato de Juntos por el Cambio?
domingo, 17 de mayo de 2020 · 08:46

En plena crisis interna, intendentes de Juntos por el Cambio respaldaron las medidas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras las críticas del oficialismo por la reapertura económica durante la cuarentena.

Mientras, dentro de la coalición opositora se debate la figura del funcionario porteño como futuro líder del espacio, jefes comunales, incluido el primo del expresidente Mauricio Macri, defendieron la decisión del equipo de Rodríguez Larreta.

En ese sentido, los intendentes macristas insistieron en la necesidad de una reapertura de comercios en el conurbano bonaerense, tal como pasó en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hemos pedido a Provincia la posibilidad de abrir comercios de cercanía. No es razonable que la gente esté comprando en supermercados juguetes, ropa y electrodomésticos que podría comprar en pequeños comercios de barrio, que le dan trabajo a mucha gente y que seguro van a cumplir con los protocolos de protección”, dijo Jorge Macri, intendente de Vicente López en diálogo con Clarín.

“Esperamos que la Provincia se haga eco de este requerimiento para proteger a los comercios y minipymes del Conurbano”, sostuvo el funcionario.

“No es momento de hacer política con la pandemia. Trabajando unidos nos ha ido bien, debemos seguir por esa línea. No se trata de “cerrar los puentes” entre la Ciudad y el Conurbano, se trata de seguir trabajando en equipo como ha propuesto Alberto Fernández”, criticó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en Twitter.

Pese a las críticas de los intendentes peronistas y los funcionarios del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la encuestadora Poliarquía advirtió que la imagen de Rodríguez Larreta se disparó por su accionar frente a la pandemia.

Otras Noticias