Salidas recreativas para los niños: las recomendaciones de una asesora de Fernández

La médica celebró la buena conducta social.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 10:56

La infectóloga e integrante del comité de expertos que asesora a la presidencia, Ángela Gentile, evaluó las salidas recreativas para los niños que se habilitaron en la Ciudad de Buenos Aires y celebró los buena conducta social que se evidenció ayer.

"Fue satisfactorio, la comunidad tiene claro la importancia de cuidar a los chicos", aseguró en este sentido Gentile respecto a los paseos para menores de 16 años autorizados los fines de semana en Capital y que comenzaron a funcionar ayer.

La médica destacó, en declaraciones a TN, que es de suma importancia tener “mucha preparación previa” para evitar posibles contagios en la hora de esparcimiento, por lo que es fundamental explicarle a los niños cómo cuidarse.

"Si uno prepara bien las salidas las cosas van a ir muy bien", afirmó la asesora y consideró que la sociedad evidenció durante la jornada de ayer que "tiene clara la importancia de cuidar a los chicos".

En esa misma línea, la experta hizo hincapié en que la función de las personas que estén a cargo de los niños en estos paseos es vital por lo que "deben estar concentrados, sin mirar el celular: son los responsables en estas salidas".

La médica infectóloga reiteró la importancia de que no se utilicen los transportes públicos, que son uno de los principales focos de contagio, y al reflexionar acerca de las salidas de esparcimiento para los niños explicó que "todo lo que hagamos a futuro habrá que pensarlo con una nueva mirada, cumpliendo condiciones como el distanciamiento social".

Los paseos para los niños se organizan de acuerdo con el número de documento del adulto que los acompañe, los días pares pueden salir aquellos cuyo DNI termine en par y lo mismo ocurre con los impares. Estas caminatas, en un radio de no más de 500 metros, únicamente están habilitados los fines de semana.