Tarjeta SUBE: todos podrán usarla sin restricciones, hasta nuevo aviso

Cambiarán el sistema solo en caso de que aumenten los contagios.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 01:41

Si bien durante gran parte del sábado se dijo que solamente el personas esencial y los exceptuados de la cuarentena podrían utilizar la Tarjeta SUBE en el transporte público, lo cierto es que la medida aún no fue implementada y ni siquiera se confirmó su puesta en marcha en el futuro próximo.

Es decir, todos los usuarios de la SUBE pueden, por ahora, utilizarla con normalidad, según explicó el Ministerio de Transporte en un comunicado difundido el sábado por la tarde.

El organismo se vio obligado a realizar esta aclaración luego de que la Tarjeta se convirtiera en tendencia en las redes sociales, y ante la evidente confusión de la gente.

Lo que ocurrió en realidad es que durante una reunión entre autoridades nacionales, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires se analizó la posibilidad de hacer que la SUBE fuese de uso exclusivo del personal esencial y de los exceptuados, pero solo en caso de que aumenten los contagios de coronavirus.

Incluso, de llegar a aplicarse dicha restricción sobre el uso de la Tarjeta, la norma no aplicará en el transporte "de una misma jurisdicción, como el subte", ya que en ese caso "recaerá sobre el gobierno local la decisión de aplicar una medida similar", afirma el comunicado del Ministerio de Transporte.

Según fuentes gubernamentales consultadas por el diario La Nación, "lo de la SUBE fue más un anuncio", aunque aclararon que la medida que está "muy avanzada" es la que propone que los usuarios del tren puedan reservar un lugar en las formaciones a través de una nueva aplicación.

Además, durante el encuentro, las autoridades acordaron la implementación de medidas más estrictas en las estaciones de ferrocarril y en los puestos de control vehicular, entre otros.

Otras Noticias