ANSES: detalles del nuevo aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones

Aseguran que más del 80% de ellos le ganará a la inflación.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 19:33

El Gobierno anunció este lunes un nuevo aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones que otorga la ANSES.

Se trata de un incremento del 6,12%, que llevará la jubilación mínima a un monto final de $16.864, mientras que los que perciben la máxima recibirán $118.044.

Según explicó el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante la conferencia de prensa que brindó junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, si a este aumento se le suma el otorgado en marzo, la jubilaciones mínimas crecieron un 19,9% durante los primeros cinco meses del año.

Además, el funcionario destacó que si se tiene en cuenta los niveles inflacionarios que se proyectan para el primer semestre (14,4%), el incremento real para los jubilados que cobran la mínima será de un 5,1%.

Asimismo, en línea con lo que había anunciado Fernanda Raverta durante el fin de semana, Moroni destacó que más del "80%" de los beneficios que otorga la ANSES se van a ubicar por sobre la inflación.

Minutos antes de la conferencia, desde Presidencia se había difundido un documento en el que se aseguraba que este nuevo aumento llegará a unos 16 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones.

En el caso particular de los jubilados, en la actualidad cobran la mínima unos 2,8 millones. Es decir, cerca del 50% de los inscriptos en la ANSES.