ANSES: este lunes pagarán el bono de $1.600 a los afiliados del PAMI con el siguiente DNI

Es en reemplazo del bolsón alimentario.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 01:40

La ANSES proseguirá este lunes con el pago extraordinario para todos los afiliados del PAMI que no recibieron el bolsón de alimentos.

El monto es por 1.600 pesos y corresponde a marzo, abril y mayo: meses en los que, como consecuencia de la cuarentena, estuvieron cerrados los centros de jubilados donde se hacía entrega de los bolsones del PAMI.

Este beneficio del organismo que dirige Luana Volnovich llegará a unos 540.000 jubilados y pensionados de todo el país, aunque el monto que brinda la ANSES podrá presentar variaciones según la zona de residencia y la modalidad de la "Prestación de apoyo alimentario de emergencia" que recibía el afiliado.

Este pago extraordinario significará un aumento del 33% en los haberes jubilatorios y le representará al PAMI una erogación cercana a los 960.000.000 de pesos.

Al igual que el resto de los pagos que desarrolla la ANSES, el calendario se basa en el último número del DNI, por lo que este lunes cobrarán los afiliados del PAMI cuyo DNI termina en 1 y 6 (uno y seis).

Cabe recordar que el cronograma comenzó el viernes pasado con aquellos que tienen un Documento terminado en 0 y 5 (cero y cinco).

En cuanto al resto, la ANSES completará los depósitos entre el martes 19 y el jueves 21 de mayo.