Congelaron las tarifas de internet, telefonía celular y fija, y de la TV paga

La medida regirá por tres meses.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 21:26

El Gobierno nacional dictó este lunes el congelamiento de las tarifas de internet, TV paga, telefonía celular y fija, según anunció el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini.

La medida regirá hasta el próximo 31 de agosto y se adoptó como una forma de paliar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Además, Ambrosini destacó que el Gobierno le impidió a las prestadoras de estos servicios el despido de personal durante el tiempo en que se extienda el congelamiento de tarifas.

Sumado a esto, las empresas deberán brindarle un nuevo sistema de abono a los clientes que no pueden pagar las tarifas actuales.

En ese sentido, Ambrosini adelanto la implementación de "servicios complementarios que suplen con una prestación muy similar a la que tenían, tanto para planes pospagos, prepagos e internet al hogar”.

Entre otros puntos, estos planes deberán asegurar, por la misma tarifa, unos 500 MB, acceso a las aplicaciones como WhatsApp, navegación libre en portales educativos, entre 300 y 500 SMS (según el plan), y entre 100 y 300 minutos de llamadas en las redes de un misma firma, entre otros beneficios.

Por último, el director del ENACOM destacó que al impedir los aumentos en las tarifas se conseguirá "aliviar a todos los argentinos, ya que en estos momentos de pandemia la comunicación se ha vuelto un servicio esencial".

Otras Noticias