Desde el oficialismo piden que el Estado participe en el capital de las empresas que asiste

La diputada Vallejos analizó los subsidios que se entregan durante la pandemia.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 11:33

La diputada por el oficialismo y economista, Fernanda Vallejos, analizó los subsidios que brinda el Estado a las empresas en el marco de la pandemia y consideró que debe haber un cambio en su aplicación frente, al pedido de asistencia por parte de grandes grupos económicos.  

“Es claro que estamos ante una situación extraordinaria que, por la enorme cantidad de dificultades sanitarias, económicas y sociales que implica la pandemia, demanda una fuerte capacidad de respuesta del Estado”, aseguró la funcionaria desde su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido Vallejos consideró que “ello implica la inyección de una importante cantidad de recursos que deben ser suficientes para garantizar la preservación del tejido productivo y el bienestar de las familias mientras dura el confinamiento”. 

La diputada señaló que ante esta situación “los criterios aplicados para determinar quiénes acceden y quienes son excluidos de las ayudas, se tornan cruciales” y consideró el pedido de asistencia para pagar salarios por parte de grandes compañías.

“La noticia de que varios grupos económicos de los que se tiene conocimiento que han protagonizado distintos episodios de fuga de capitales, que tienen sede o vinculaciones con guaridas fiscales, etc, accedieron al ATP, plantea la necesidad de revisar esos criterios”, aseguró Vallejos.

En esa misma línea, la parlamentaria explicó que “un criterio básico de exclusión sería negarle la ayuda a aquellas empresas que operan offshore, fugan divisas y evitan tributar lo que les corresponde al fisco argentino” y consideró que no se puede “regalar” dinero a las grandes empresas.

“Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías”, concluyó la oficialista.