El ministro de Salud aseguró que habrá vacunas contra el coronavirus "en un año o menos"

Ginés González García admitió estar preocupado por cómo se distribuirán.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:21

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que el Gobierno anunciará el lanzamiento de un nuevo testeo rápido de coronavirus y aseguró que “vacunas va a haber, sin dudas, en un año o tal vez antes”.

“Le tengo mucha esperanza al talento argentino, a la innovación argentina a que pudimos hacer hace unos años la vacuna contra la fiebre hemorrágica. A esa estructura de conocimiento le tengo fe de que vamos a ir encontrando cosas”, destacó el médico.

En ese sentido, González García dijo estar “orgulloso de todo esto que se anunció el viernes” y anunció que “en la misma línea hay un producto muy cerquita de ser aprobado por la ANMAT también, que es lo mismo, para diagnóstico, es mucho más simple”.

En diálogo con la señal de noticias A24, el sanitarista afirmó que “vacunas va a haber” algo de lo que no tiene “ninguna duda”, pero advirtió que “demorará tres meses más, pero va a haber y no será en el largo plazo”.

“En primer lugar me preocupa que la capacidad de fabricarla nunca va a ser posible con un solo fabricante, creo que hay que ir pensando en una coalición de los que tengan capacidad productiva para esta vacuna. No es lo mismo descubrirla que producirla masivamente”, enfatizó el funcionario.

“El segundo precio es el precio. Si esto va por ley de patentes como viene hasta ahora en general la innovación, ahí estamos fritos”, admitió González García.

“Si sale a un precio que signifique una falta de acceso de gran parte de la sociedad me parece que no estamos entendiendo lo que es una pandemia, el riesgo colectivo, lo que significa en el mundo una cuestión de este tipo”, aseveró el ministro de Salud.

Otras Noticias