El nuevo test para detectar coronavirus: más rápido y a un menor costo

Salvarezza destacó la importancia del Neokit-Covid-19.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:20

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, evaluó el nuevo test desarrollado por científicos argentinos para detectar coronavirus y destacó que su implementación permitirá una reducción en los costos y ahorrará tiempo, dado que arroja resultados en dos horas.

En este sentido, el funcionario nacional señaló, en declaraciones a radio Provincia, que la posibilidad de producir esta prueba en Argentina le da una ventaja al país porque el Gobierno "no depende de ir a buscarlo al exterior".

El Neokit-Covid-19 al que se refirió Salvarezza, es la innovación que desarrollaron científicos argentinos y que permite realizar diagnósticos de coronavirus de manera más rápida y económica que el que se venía haciendo con la aplicación de la técnica PCR.

"Además de ser más rápido, tiene menor costo que la PCR y no depende de ir a buscarlo al exterior", explicó el ministro respecto al nuevo test y señaló que "no requiere termocicladores, que son equipos complejos que salen 70 mil dólares".

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología explicó que el Neokit-Covid-19 va a permitir testear "con más facilidad a testear a los barrios con una pequeña cabina" y comentó que ya hay "10 mil unidades disponibles".

La intención del Gobierno es poder tener a disposición "200 mil (tests) en un mes" según indicó el ministro y agregó al respecto que la intención es abastecer en un principio a las provincias y después evaluar las posibilidades de exportar el test.

En este sentido, Salvarezza comentó que "primero vamos a satisfacer el mercado local, queremos tener la mayor cantidad de test que nos pidan las provincias. Después, si las empresas tienen capacidad para exportar, lo harán".

Otras Noticias