“Es un acto de irresponsabilidad abrir comercios”, indicó Mayra Mendoza sobre las medidas de CABA

La intendenta se mostró preocupada por el coronavirus.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:43

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, apuntó contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al considerar que “es un acto de irresponsabilidad abrir comercios”, en medio de la creciente pandemia de coronavirus.

En un diálogo con Navarro 2023 (El Destape), la funcionaria señaló que las medidas de la Ciudad son vistas “como un problema y una gran preocupación”, ante la cantidad de contagios de coronavirus que se están registrando en los últimos días.

“No es razonable que CABA abra antes del pico de contagios”, señaló la intendenta kirchnerista y sostuvo que “es un acto de irresponsabilidad abrir comercios”.

Además, Mendoza reconoció el temor de lo que pueda hacer la Ciudad, dado que, a pesar de que ella administre un partido del Conurbano bonaerense, “los trabajadores de los comercios de CABA viven en la provincia, viajan, y van a traer los contagios”.

Por otro lado, la aliada de Cristina Kirchner criticó también a la gestión que tuvo María Eugenia Vidal en la provincia e indicó que “encontramos en Quilmes 120 camas de internación para un distrito de 700 mil personas”.

“Todos saben el desprecio por la salud pública de los últimos 4 años de Vidal”, cuestionó Mendoza y, como contrapartida, declaró que, desde el inicio de su gestión “triplicamos las camas en Quilmes. Eso nos permitió mejorar la infraestructura sanitaria para enfrentar la pandemia”.

Finalmente, la jefa comunal reconoció que, en medio de la pandemia, les cuesta conseguir productos para la ayuda alimentaria, “a precios razonables” y que eso está haciendo retrasar la obtención de insumos básicos.

Otras Noticias