Extendieron el plan de Precios Máximos

El Gobierno busca salvaguardar el bolsillo de los argentinos.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:28

El Gobierno Nacional extendió el programa de Precios Máximos hasta el próximo 30 de junio. Buscan frenar la inflación frente a la crisis y la suba del desempleo y la pobreza.

Mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó el congelamiento de precios máximos en un listado de más de 2.300 productos.

“En atención a la evolución de la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19”, la secretaria de Comercio Interior extendió el programa de Precios Máximos.

El organismo dirigido por Paula Español intimó a las empresas a llevar a “su producción hasta el máximo de su capacidad instalada” para evitar el desabastecimiento.

El Gobierno reconoció que ha habido “aumentos generalizados en el precio de venta”, así como también “de productos de higiene y cuidado personal”.

"En razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia, corresponde advertir que se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal", explica la resolución sobre precios máximos.

A través del programa de Precios Máximos, el Gobierno quiere “asegurar el acceso a los bienes de consumo general esenciales en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de todos y todas”.

Otras Noticias