"Hostigamiento permanente": exsenador radical desenmascaró a Macri y Garavano

El exlegislador ratificó las presiones del Macrismo en el caso AMIA.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:16

Tras filtrarse el audio donde la exvicepresidenta Gabriela Michetti presiona a Mario Cimadevilla en el caso del mayor ataque terrorista del país, el extitular de la UFI AMIA rompió el silencio en El Destape Radio y ratificó el "hostigamiento permanente" del Macrismo.

El audio que compromete a la antecesora de Cristina Kirchner fue publicado este domingo en el portal El Cohete a la Luna, que dirige el periodista Horacio Verbitsky, donde le exigió al exsenador radical por Chubut que defendiera al exfiscal José Barbaccia en el juicio por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

"El gobierno de Macri pedía por los fiscales Mullen y Barbaccia y por el Fino Palacios", confirmó el chubutense este lunes. Y agregó que, a través del exministro Germán Garavano, el exlíder del PRO “me pedía que fuera para atrás en el caso AMIA".

Asimismo, el exlegislador negó haber sido él quien grabó a la exsegunda de Macri y explicó que el audio “es un WhatsApp donde me pide por uno de los imputados”. “Lo que dice la nota de El Cohete a la Luna está extractado de una denuncia que hice", aclaró.

Pero, lejos de calmar las aguas, Cimadevilla volvió a apuntar contra el exjefe de la cartera de Justicia y reveló que "los abogados de la unidad AMIA tuvieron varias dificultades con Garavano porque permanentemente eran hostigados”.

Tras detallar que cuando estuvo en la Unidad Amia tenía como objetivos, por un lado, colaborar con la investigación y, por otro, ser querellantes en la causa por encubrimiento, el exfuncionario insistió que durante su gestión en la entidad no existía un "ánimo persecutorio”, sino “de llegar a la verdad".

Finalmente, para respaldar su versión de los hechos Mario Cimadevilla recordó que la opositora Elisa Carrió “denunció esto ante la Oficina Anticorrupción y pidió el juicio político de Garavano".