Kulfas brindó explicaciones sobre la ayuda económica que el Gobierno le otorgó a Clarín y Techint

La intención es preservar "el empleo y la producción", dijo.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 20:31

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó este lunes que las empresas grandes, como Clarín y Techint, que ingresaron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) cumplían "con los parámetros" para recibir la ayuda económica que brinda el Gobierno.

Las palabras del funcionario llegaron después de que surgieran críticas desde diversos sectores, incluido el oficialismo, por el apoyo que le otorgaron a varias de las firmas más grandes del país, cuando, supuestamente, el espíritu del Programa era apuntalas a las pequeñas y medianas empresas.

"Algunas empresas grandes han ingresado porque cumplían con los parámetros", afirmó Kulfas en ese sentido, durante una entrevista con el canal A24, y al respecto explicó: "No nos pusimos a hacer un esquema de discriminación porque el objetivo es el trabajador".

Además, en defensa de la medida, el ministro afirmó que solo se incorporó en el Programa ATP a las empresas que tuvieron "una caída clara de la facturación, en torno al 30% en términos reales".

A todas ellas se les exigió a su vez que "por dos años no puedan remitir utilidades a sus casas matrices y una serie de requisitos", como "restringirles el acceso al mercado de cambios", agregó Kulfas en A24.

En la misma línea, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo destacó que la intención primordial del Gobierno es preservar "el empleo, la producción y el trabajo", ya que, debido a la cuarentena, existe la posibilidad de que se pierdan fuentes de trabajo e ingresos y "para nosotros, el trabajador es el mismo sea de una empresa pequeña, mediana o grande".

Por último, en referencia al Programa ATP, el funcionario informó que recibieron la ayuda estatal unas "250.000 empresas", que representan a "la mitad" de las fábricas del país, y de ellas "el 99% son microempresas y pymes" y equivalen a "casi el 95% de los salarios".

Otras Noticias