La Ciudad de Buenos Aires pone en duda la flexibilización de la cuarentena

Qué factores se tendrán en cuenta para determinar la decisión.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:22

Ante el aumento de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno pone en duda la flexibilización de la cuarentena y para tomar una decisión tendrá en cuenta al menos cuatro factores.

Al igual que el resto del país, el distrito de Horacio Rodríguez Larreta se mantuvo encerrada por el aislamiento obligatorio con excepción de algunas personas autorizadas a salir a trabajar.

Sin embargo, por la presión económica y social que recibió la Nación en estas últimas semanas, las autoridades decidieron reabrir más actividades durante la cuarta fase de la cuarentena, pero con mayor restricción en CABA y el conurbano bonaerense, puesto que son los mayores focos de contagio en todo el país.

Cabe aclarar que, desde el comienzo de la flexibilización de la medida extraordinaria indicaron que ante un crecimiento en la curva del coronavirus la reapertura podría dar marcha atrás y es lo que el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires está repensando.

Entonces, para tomar una decisión determinante en cuanto a cómo seguirá el aislamiento preventivo, la gestión de Rodríguez Larreta se basará en el análisis de la curva, como así también del transporte público.

Además, tendrá en cuenta la actividad en los comercios y las salidas recreativas con menores de 16 años durante los fines de semana.

Esto de recalcular qué tan conveniente es sostener la reapertura de la cuarentena no solo se debe al aumento de infectados con coronavirus, sino también al cortocircuito con los intendentes bonaerenses tras los cuestionamientos a Juntos por el Cambio en la Ciudad.

Otras Noticias