Nacho Levy: “Ramona no vuelve más, pero ahora por lo menos que reaccionen”

El referente denunció el abandono en las villas porteñas.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:31

El referente de la Garganta Poderosa, Nacho Levy, denunció la situación de abandono que atraviesan las villas porteñas ante el avance del coronavirus y dio un testimonio desgarrador tras el fallecimiento de Ramona Medina, la comunicadora del Barrio 31.

Levy contó que no recibieron ningún contacto por parte del Gobierno porteño tras la muerte de la referente de la Villa 31 y aseguró que en el marco de la pandemia “no recibimos ni una sola botella de lavandina para ningún contacto estrecho en ninguna de las villas donde están las asambleas de La Poderosa”.

“¿Esta sería la nueva normalidad? ¿La misma miseria pero sin Ramona? A la normalidad nosotros no vamos a volver más, porque ya perdimos. Eso está claro, Ramona no vuelve más, pero ahora por lo menos que reaccionen”, exigió el referente ante la falta de respuestas a la realidad que viven los barrios vulnerables.

En declaraciones a Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos (radio Con Vos), Levy afirmó respecto a las denuncias que han realizado desde La Poderosa acerca de la situación en las villas que “no puede ser que defender el derecho a la vida nos vuelva petardistas o politiqueros o fanáticos de la grieta”.

En este sentido, el dirigente de La Poderosa reivindicó el rol de la política en la sociedad y afirmó “está bárbaro saltar la grieta, pero asumiendo sus responsabilidades, las propias y las que deberían fiscalizar. No rellenando la grieta con los pobres”, en referencia al aumento diario de los contagios en los barrios populares.

“No puede ser tan gratis abandonar por acción u omisión los derechos constitucionales de las personas y encima tomar una actitud proactiva para ocultarlo, y encima ocultarlo valiéndose de pauta oficial”, señaló Levy y reiteró que en las villas “llegó el virus, llegó la muerte y ahí se pusieron a improvisar, a contramano de todo lo que dice Quirós”.

“La realidad es que si Ramona no fuera pobre, Migliore tendría renunciar hoy”, aseguró acerca de las declaraciones de ministra local de Desarrollo tras la muerte de la referente del Barrio 31 y agregó que “Santilli y Larreta podrían ser juzgados de mínima por incumplimiento de deberes de funcionario público o el abandono de persona seguido de muerte”.

Otras Noticias