Parrilli propone recortar la asistencia del Estado a las empresas que fugaron capitales

El senador aseguró que los especuladores "no merecen" la ayuda.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 15:12

El senador Oscar Parrilli propuso al Gobierno Nacional que no asista económicamente a las empresas que hayan fugado dinero al extranjero durante la gestión de Mauricio Macri.

Para frenar la crisis generada por la cuarentena contra el coronavirus, el Gobierno costeó el 50% de los salarios de trabajadores de miles de empresas en todo el país.

En ese contexto, el senador neuquino expresó su rechazo a que empresas que hayan fugado capitales accedan al Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción.

“No me parece correcto que el estado le pague los sueldos a las empresas que fugaron plata y siguen comprando dólares para subir el dólar blue y continuar en la maniobra especulativa”, sostuvo Parrilli.

En diálogo con El Destape, el legislador consideró que se “merece que el Estado no le ponga plata a aquellos que la fugan”.

Sobre la fuga de divisas que llevó a cabo el gobierno de Macri, Parrilli pidió “avanzar sobre si no hubo complicidades de los funcionarios del Banco Central y todos aquellos detalles que participaron de estas maniobras, como los fondos de inversión”.

“Acá no hubo solo una política económica absolutamente destinada a favorecer la especulación financiera”, denunció el neuquino.

Otras Noticias