Por decisión del Gobierno, las empresas no podrán despedir ni suspender trabajadores

Se trata de una prórroga del decreto implementado en abril.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 22:12

Como parte del paquete de medidas que anunció este lunes el Gobierno nacional, se incluye la prórroga del decreto que impide el despido de personal por parte del sector privado.

En consecuencia, durante los próximos 60 días las empresas no podrán desafectar ni suspender a sus trabajadores bajo ningún tipo de pretexto.

Como único camino, los empresarios sólo podrán realizar suspensiones en caso de alcanzar un acuerdo individual o colectivo con los trabajadores, y contar además con el aval del Ministerio de Trabajo.

Este decreto fue implementado a principios de abril como una forma de evitar despidos en medio de la cuarentena obligatoria.

En uno de sus puntos aclara que en caso de incumplimiento, todo despido o suspensión quedará sin efecto y la relación laboral con la empresa seguirá vigente. 

Entre los argumentos, el presidente Alberto Fernández afirma en otro tramo del decreto que en el marco de la pandemia de coronavirus es "indispensable" que el Gobierno garantice "la conservación" de las fuentes laborales.

Además de impedir los despidos y suspensiones, el Gobierno anunció también este lunes el congelamiento de las tarifas de telefonía celular y fija, Internet y TV paga, más otro aumento del 6,12% para los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones que brinda la ANSES.

Otras Noticias