Se cumple un año del anuncio de la candidatura Fernández-Fernández

El anuncio que cambió el rumbo de la Argentina.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:45

Hace un año la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pateaba el tablero político al anunciar que sería candidata a vicepresidenta y acompañaría a su exjefe de Gabinete, y ex enemigo público, Alberto Fernández.

La mañana del 18 de marzo de 2019, la entonces senadora publicó un extenso video en el que llamó a la unidad del Partido Justicialista con la icónica frase del General Juan Domingo Perón: “Primero la Patria, luego el Movimiento y después los hombres”.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y como como candidata a vice”, anunciaba Fernández de Kirchner en su video.

“Permítanme un poco de humor feminista, en este caso primero la Patria, luego el Movimiento y después una mujer”, parafraseó la actual vicepresidenta.

Días atrás, el ahora presidente había sido uno de los invitados destacados de la presentación de Sinceramente, libro que él le sugirió a su compañera política que escribiera.

Fernández había formado parte del congreso del PJ que reunió a figuras del Kirchnerismo y otros viejos aliados que se habían alejado y diferenciado de la exmandataria. La amplia foto de Fernández de Kirchner lo incluía al presidente apenas a un costado, como uno más.

Alberto, a quien conozco hace más de veinte años. Es cierto, hemos tenido diferencias. Tan cierto como que fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia. Lo vi junto él, decidir, acordar, organizar y buscar siempre la mayor amplitud posible del Gobierno”, recordó la titular del Senado.