Se desplomó el dólar Blue: perdió 9 pesos en relación a la semana pasada

También cayeron el Contado con Liquidación y el Bolsa.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 01:14

Las últimas medidas implementadas por el Banco Central tuvieron este lunes un fuerte impacto en todas las cotizaciones del dólar, en particular sobre el Blue.

En consecuencia, el dólar informal sufrió una profunda depresión luego de haber alcanzado picos históricos durante la semana pasada.

Al cierre de la jornada, el blue culminó 9 pesos por debajo de los 138 con que había comenzado el día, por lo que su cotización final en las cuevas del Microcentro porteño se estancó en los 129 pesos.

Por su parte, el dólar oficial cerró este lunes entre los 67,82 y los 69,25 pesos (oferta del Banco Nación), y de ese modo acortó la brecha que lo separaba del informal (ahora la diferencia entre ambas cotizaciones es de un 90%).

Otros que sufrieron un importante retroceso fueron el dólar Contado con Liquidación -se usa para fugar divisas a través de la compra de bonos y acciones en el exterior- y el dólar Bolsa -se utiliza para adquirir bonos en el mercado local.

En el caso del Contado con Liquidación, para el mediodía la merma se ubicaba en poco más del 1,5%, por lo que al final de la jornada se plantó en torno a los 119 pesos.

Por su parte, el Dólar Bolsa, registró una reducción del 1,8%, aproximadamente, por lo que su cotización final quedó entre los 115,5 y los 116 pesos.