"Tiene que empezar a moverse": el determinante pedido de la Villa 31 a Rodríguez Larreta

"Están jugando con las vidas de los vecinos”, denunciaron.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 11:36

La situación del coronavirus y el fallecimiento de dos referentes de la Villa 31 están más latentes que nunca. Según denunciaron desde el barrio popular ya hay “800 y pico de contagiados”.

Así lo advirtió esta mañana Bania Quispe del Barrio 31, quien en declaraciones a El Destape Radio se quejó de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires al considerar que "están jugando con las vidas de los vecinos”.

Tras la conmoción que generaron los decesos de Víctor Giracoy y Ramona Medina, sumamente conocidos en la villa de emergencia, Quispe advirtió que desde el Gobierno “parece que esperan muchos más" muertos para tomar verdaderas cartas en el asunto del coronavirus.

"Estamos angustiados, tristes. No sabemos cómo seguir", confesó la también integrante del Comité de Crisis."Habrá muchos vecinos contagiados. Estamos perdiendo gente por la falta de agua", alertó.

Allí mismo, la habitante del asentamiento porteño apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, quien “salió en los canales diciendo que el barrio estaba superurbanizado", cuando no tienen ni agua para poder mantener la higiene adecuada y prevenir el coronavirus.

El caso de Ramona en el Barrio 31 “fue una noticia anunciada. Ella misma lo anunció muchas veces. Nadie la escuchó y lo tuvo que pagar con su propia vida", señaló la mujer. La vecina de uno de los barrios porteños más grandes contó que cuando a alguien le sale positivo el test del coronavirus es aislado en un hotel donde "tampoco tiene ningún servicio. No se le da comida ni elementos de higiene".

"El Gobierno no se hace cargo. No se puede entender lo que están haciendo. Hay un jefe de Gobierno que tiene que empezar a moverse", presionó Quispe en alusión a Rodríguez Larreta. "En la villa no están dadas las condiciones para cumplir la cuarentena", terminó.

Otras Noticias