Tras más de un mes de espera, la industria automotriz se reactiva

Qué medidas de seguridad tomó para prevenir el coronavirus.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:15

La flexibilización de la cuarentena para reactivar la economía del país en medio de la crisis del coronavirus alcanzó a la industria automotriz.

De este modo, las compañías que fabrican autos vuelven a funcionar bajo estrictos protocolos de salud y seguridad para evitar que sus empleados contraigan el coronavirus. A raíz de la pandemia, el mes pasado la industria del automotor fue uno de los sectores más afectados.

Las automotrices arrancan a trabajar desde este lunes, pero de forma progresiva. Hoy reactivaron Volkswagen Group Argentina y Toyota.

Para poder hacerlo, ambas firmas del sector automotor se comprometieron a brindar a sus trabajadores las cámaras térmicas que previenen el coronavirus.

En el primer caso, los obreros de la empresa automotriz en el Centro Industrial Pacheco dieron inicio a la producción con un solo turno, mientras que los administrativos de la firma seguirán funcionando de forma remota.

En un comunicado la automotriz precisó, además, que "las medidas de higiene y seguridad contemplan dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados”.

También tendrán que utilizar obligatoriamente “máscaras descartables” y respetar “la distancia de 1,5 metros entre empleados". Cuando los empleados ingresen a los micros tendrán que “desinfectarse las manos con alcohol en gel y sentarse sólo en los asientos del lado de la ventanilla”.

Otras Noticias