Trenes Argentinos explicó cómo funcionará la tarjeta SUBE y la reserva de pasajes

La compañía realizará una prueba piloto.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 11:23

Desde Trenes Argentinos aclararon cómo funcionará el sistema de restricción de la tarjeta SUBE para quienes no tengan certificado de circulación habilitante.

Martin Marinucci, presidente de la empresa, confirmó la noticia y aseguró que se "prevé vincular la tarjeta Sube con los certificados de excepción".

Sin embargo, el titular de la compañía estatal explicó que "hay casos excepcionales” y que habrá personal “con conciencia social” en las estaciones para que “incluso puedan viajar quienes no tienen saldo en la SUBE".

Trenes Argentinos realizará una prueba piloto de la reserva anticipada de pasajes en la Línea Mitre. El servicio une la zona norte del Conurbano bonaerense con el barrio porteño de Retiro.

"Pedimos el escalonamiento horario para poder distribuir los viajes. A veces es mejor llegar tarde y no ser parte de un aglomeramiento de personas", enfatizó el titular de la empresa.

En diálogo con Ahora Dicen (Futurock FM), Marinucci reveló que la compañía ferroviaria pidió “la colaboración de los intendentes y de las fuerzas de seguridad para los controles".

Aún no hay explicaciones oficiales sobre cómo y cuándo se implementarán las limitaciones a la tarjeta SUBE, hecho que generó polémica en las redes sociales.

Otras Noticias