Triunfo judicial de Boudou: continuará bajo arresto domiciliario

Está en su casa desde el pasado 6 de abril.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 16:57

El exvicepresidente Amado Boudou continuará bajo arresto domiciliario, ya que no prosperó el pedido para que vuelva a cumplir con su condena en el Penal de Ezeiza.

El dato se conoció este mediodía luego de que el fiscal de la Cámara de Casación Penal, Javier De Luca, desestimara el pedido de revocación de la domiciliaria que había hecho el fiscal Marcelo Colombo.

Boudou fue condenado a poco más de cinco años de prisión por la causa Ciccone, pero el pasado 6 de abril el Juez Daniel Obligado le otorgó la prisión domiciliaria.

Ante esto, el fiscal Colombo apeló la decisión del Juez y el caso llegó a Casación, donde el tema debía tratarse esta mañana, pero el fiscal De Luca "desistió de la apelación" presentada por Colombo, según informaron los diarios Infobae y La Nación.

Según fundamentó De Luca en el documento que presentó ante los jueces de Casación y al que tuvo acceso Infobae, evitó continuar con la apelación de Colombo porque "el recurso no se dirige contra una sentencia definitiva ni una resolución equiparable a tal, ni versa sobre algunas de las excepciones que la jurisprudencia de la Corte Suprema ha entendido que corresponde soslayar dicho requisito, como lo son los casos de gravedad institucional o causas en que se ventilan delitos de lesa humanidad”.

Además, el fiscal de Casación sostuvo que el exministro de Economía aún no cumple condena, ya que está bajo prisión preventiva y por lo tanto debe ser juzgando "a la luz de las reglas de las medidas cautelares", según informa el diario La Nación.

En consecuencia, De Luca destacó que "la prisión preventiva (de Amado Boudou) no cesó, sino que su efectividad fue morigerada" con la prisión domiciliaria.