Un represor liberado por el coronavirus organizó una fiesta

El exmilitar había caído por prestar servicios en el Departamento de Inteligencia.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 15:10

La crisis carcelaria que provocó la liberación de presos por la amenaza del coronavirus sigue dando que hablar. Ahora, trascendió que un represor que fue excarcelado para que cumpla la cuarentena en su domicilio organizó una fiesta.

Se trata de Segundo Héctor Carabajal, de 73 años, que se encontraba privado de la libertad desde marzo del año pasado por cometer delitos de lesa humanidad en la provincia de Mendoza.

Por su edad, el condenado pertenece al grupo de riesgo del coronavirus, lo que le permitió salir del penal en el que cumplía su sentencia para terminar el aislamiento preventivo y obligatorio en su casa.

Pero, lejos de resguardar su salud, el exmilitar condenado no tuvo mejor idea que hacer todo lo contrario y terminó rompiendo la cuarentena con una fiesta de disfraces.

El nuevo delito que cometió el entregador de la nieta de María de Domínguez, quien conduce el organismo Madres de Plaza de Mayo en Mendoza fue descubierto tras la circulación de un video sobre el evento social que organizó el exuniformado.

Video que, incluso, llegó a manos de la víctima de Carabajal -la nieta recuperada 117- por un mensaje de WhatsApp.

Ante lo acontecido, el Tribunal Oral Federal de Mendoza I resolvió que el represor continuara su condena de 10 años desde la cárcel.

Otras Noticias