Villa 31: el Gobierno de Rodríguez Larreta se lavó las manos tras la muerte de Ramona

Aseguraron que “estuvo en un sanatorio privado”.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 11:06

El subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, aseguró que el crecimiento de los casos en las villas “va a ser exponencial” y desvinculó al Gobierno de la muerte de la referente del Barrio 31, Ramona Medina.

"Ella tenía una cobertura y no estuvo internada en uno de nuestros efectores. Estuvo en un sanatorio privado”, afirmó el subsecretario en relación con la muerte de la comunicadora de la Villa 31, anunciada ayer por la organización La Poderosa.

En diálogo con Werner Pertot para Página 12, el  funcionario que se encuentra al frente de los operativos de prevención en los barrios más vulnerables de la Ciudad explicó que Ramona “ingresó con un cuadro de una neumonía grave, que requirió asistencia respiratoria mecánica”.

En este sentido, Battistella agregó que la referente del Barrio 31 “tenía factores de riesgo importantes: obesidad, asma, diabetes e hipertensión. Lamentablemente, el 99 por ciento de las personas que tienen enfermedades banales, con el covid-19 tienen evoluciones mucho más graves".

Al ser interrogado acerca del corte de servicios básicos en la Villa 31, por los que había reclamado Medina a principios de mes y que imposibilitaba que los vecinos cumplieran con los protocolos de higiene necesarios ante la pandemia, el funcionario señaló que “eso complejiza la cuestión”.

“No soy especialista en cuestiones de agua”, puntualizó Battistella y afirmó: “pero sí, hubo un problema de presión de agua que afectó a varias manzanas del barrio y desde la secretaría que trabaja en la urbanización acercaban el agua a través de cisternas”.

Respecto a la situación que atraviesan los barrios porteños más vulnerables ante la propagación del coronavirus, señaló que "el crecimiento, lamentablemente, va a ser exponencial, como en toda la Ciudad. Vamos entrando en la punta de los casos en la pandemia".

Otras Noticias