Al subte con la bici: habilitan la opción para los usuarios de las líneas A y H

También se podrá viajar con monopatines.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:55

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir del martes 19 de mayo los usuarios de las líneas A y H de subte puedan viajar llevando consigo sus bicicletas o monopatines.

La medida ya se había implementado previamente en la Capital aunque, hasta el momento, únicamente estaba habilitada para la línea D del subte porteño, que recorre la ruta que une las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral.

Esta opción que introdujo el Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta apunta a incentivar el uso de las bicicletas y monopatines, que son considerados entre los transportes más seguros durante la emergencia sanitaria, y a dar una respuesta a aquellos que prefieren viajar utilizando esta intermodalidad.

De acuerdo con la nueva normativa, solamente se podrán subir por vagón un total de dos bicicletas o dos monopatines para evitar generar complicaciones a los usuarios regulares de subte.

"Sumamos esta nueva alternativa al subte para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje”, explicó el secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Méndez.

En este sentido, el funcionario agregó que esta nueva opción permite que “quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tengan otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio".

Las líneas B y E se incorporarán a esta modalidad de combinación de transportes a partir del 22 de mayo. De esa manera, los usuarios podrán viajar con sus bicicletas y monopatines por toda la red de subterráneos de la Ciudad.