Barrios vulnerables: empezaron a hacer tests de coronavirus en Fuerte Apache

El intendente de Tres de Febrero evaluó la situación en el AMBA.
martes, 19 de mayo de 2020 · 13:24

El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, informó que se comenzaron a realizar testeos de coronavirus en el barrio Ejército de los Antes, conocido como Fuerte Apache.

“Estamos yendo a barrios como el Ejército de los Andes con una camioneta”, explicó el funcionario bonaerense y detalló que ayer el operativo que está llevando adelante el municipio alcanzó a “300 personas”.

En diálogo con CNN Radio, Valenzuela señaló que su administración comenzó a aplicar los test el lunes y que seguirán realizándose hoy en el barrio que se encuentra cerca del límite con la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el intendente pidió que se practiquen más testeos en el conurbano para mitigar los efectos de la propagación del coronavirus en esa zona y aseguró que “en la Provincia se testea poco”.

“La Ciudad testea el doble que la provincia”, indicó el mandatario municipal y agregó en tal sentido que “sería importante que en lugares de mucho hacinamiento podamos testear”, para reducir el impacto de la enfermedad.

En relación con la flexibilización de la cuarentena en la zona del AMBA, el funcionario señaló que “es importante empezar a debatir la reactivación de la economía” y señaló que es importante avanzar hacia la apertura de locales comerciales de cercanía.

“La salud es absolutamente prioridad, pero mucho más tiempo en cuarentena total genera pérdidas de empleo, angustia. Los ricos saben proteger su patrimonio. Acá hay gente de clase media que con vergüenza va al comedor“, explicó en esa misma línea Valenzuela.