Berni apuró al intendente de Zárate en sus oficinas: "Es una vergüenza"
Lo acusó de interesarse más por los negocios que por la inseguridad.Fiel a su estilo, el ministro Sergio Berni realizó hoy una de sus giras sorpresas para controlar el orden del conurbano bonaerense durante la cuarentena y ante un hecho ilícito se quejó del intendente de Zárate y le dijo que “es una vergüenza”.
Durante un recorrido por la ciudad de Osvaldo Raúl Cáffaro, el jefe de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se cruzó de frente con una víctima de la inseguridad.
Ante esto, el funcionario de Axel Kicillof intervino para ayudar a una mujer que había sido atacada por un malviviente en la calle.
Al advertir la falta de atención de la fuerza de seguridad de Zárate tras el llamado de auxilio para la víctima, Berni recurrió al centro de monitoreo y lo dejaron plantado en la puerta del establecimiento.
La espera irritó al sucesor de Cristian Ritondo que manifestó, a través de un video, lo sucedido: “Hace más de 15 minutos que estamos esperando poder entrar al centro de monitoreo porque hace un ratito a una señora le quisieron robar”.
“Estuvo 40 minutos esperando que llegara la ambulancia y la tuvimos que atender nosotros”, se quejó el ministro de Seguridad del conurbano bonaerense. Al explicar lo que estaba haciendo en las oficinas que trabajan para Cáffaro, a donde recurrió para “ver las cámaras” con el fin de “dar con el delincuente”, Berni también se descargó contra el jefe comunal.
“Hace más de 15 minutos que estamos acá tratando de que alguien nos atienda”, renegó el miembro del Gobierno del interior de Buenos Aires y cuestionó al intendente de Zárate acusándolo de interesarle más el “negocio inmobiliario”, que “la salud, la educación y la inseguridad, por eso estamos como estamos. Es una vergüenza como zarateño”, cerró.