A casa: retrotraen la cuarentena en Buenos Aires, Córdoba, Chubut y Río Negro

Se registraron rebrotes de coronavirus.
martes, 19 de mayo de 2020 · 08:03

La fase cuatro de la cuarentena no tuvo el éxito que el Gobierno esperaba en todas las provincias. Tres distritos volverán a etapas anteriores del aislamiento tras registrar rebrotes de coronavirus.

El intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena obligatoria. La decisión fue tomada luego de que se registrara un rebrote de coronavirus con 55 casos en las últimas 72 horas.

“Suspendemos la flexibilización de comercios, peluquerías, credos y mudanzas desde las 0 horas del martes. Estamos ante una circulación comunitaria. Los profesionales esenciales y la actividad industrial de la ciudad siguen", advirtió el jefe comunal cordobés al momento de retrotraer la cuarentena. El resto de la provincia seguirá en la etapa 4.

En momentos críticos que la Ciudad de Buenos Aires evalúa volver atrás con la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la provincia tres municipios ya volvieron a la primera etapa de la cuarentena.

Tras un grave rebrote de coronavirus, el municipio de Baradero decretó la vuelta a la fase 1 de la cuarentena. En ese sentido, Chascomus y Castelli, en esta última no se registran casos, también volvieron a la primera etapa del aislamiento.

En Chubut, la localidad de Gastre volverá a la cuarentena total “tras conocerse dos casos en la localidad de Jacobassi que está a 140 kilómetros (al norte) y ante el rumor de que uno de los afectados pasó por el pueblo".

Por otro lado, en Río Negro las autoridades de Jacobacci siguieron los mismos lineamientos que la localidad chubutense y desde hoy “solo se permitirá la apertura de locales comerciales que expenden alimentos y las únicas dos farmacias con las que cuenta la localidad”.

Pese a que Catamarca ostenta el récord de ser una de las dos provincias en las que no se registraron casos de coronavirus, las autoridades evalúan dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena.

"Hemos observado que por ahí no se han cumplido de la manera en las que se han estipulado. De todas maneras, el día miércoles lo vamos a evaluar entre todos los integrantes del COE", advirtieron desde la provincia.

Otras Noticias