Cuarentena en CABA: el Gobierno porteño evaluará el jueves los resultados de la flexibilización

Quirós analizó el panorama que enfrenta la ciudad.
martes, 19 de mayo de 2020 · 11:11

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, analizó el resultado de las medidas tomadas hasta el momento en la Ciudad de Buenos Aires para mitigar los efectos del coronavirus y explicó que esta semana se evaluarán las consecuencias de la flexibilización.

Respecto a la apertura de la cuarentena, Quirós señaló que "el impacto ocurre de 7 a 10 días después, y eso ocurre ahora. Con esos indicadores el jueves evaluaremos los resultados e impacto que han tenido".

"Desde el primer día dijimos que confiamos en la ciudadanía porteña”, aseguró el ministro y celebró que durante las primeras salidas recreativas para los niños, que tuvieron lugar durante el fin de semana, “la mayoría cumplió con las medidas".

En este sentido, el funcionario porteño explicó que "no hemos visto grandes aglomeramientos, ni a chicos jugar en manada, vimos un comportamiento cívico de muy buen nivel, ahora solo nos faltan los datos sanitarios".

“Esta pandemia daña a toda la sociedad, y no hubo país, ni siquiera los países europeos nórdicos, que esta pandemia no haya dañado", explicó el titular de la cartera de Salud y señaló que los focos de contagios más importantes a nivel mundial son cinco.

“El primero son los profesionales de la salud”, puntualizó el ministro y agregó que ”el segundo son los barrios populares donde el distanciamiento es casi imposible; el tercero los adultos con enfermedades acompañantes; cuarto los hogares de ancianos; y quinto la personas en situación de calle, y para ellos implementamos políticas públicas".

Quirós se refirió a la situación que están atravesando los barrios vulnerables de la Ciudad y sostuvo que "la falta de agua es muy dolorosa y complica la situación", por lo que explicó que trabajadores del Gobierno están recorriendo el barrio “para buscar y dialogar con los ciudadanos, para que sepan que los vamos a cuidar".