Cuarentena: la flexibilización tensiona la relación entre Kicillof y Rodríguez Larreta

La polémica entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
martes, 19 de mayo de 2020 · 12:09

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que no es necesario avanzar hacia un aislamiento de la Provincia de Buenos Aires y señaló que es de suma importancia dejar de lado las discusiones políticas para continuar trabajando en forma articulada.

En el mismo sentido que lo indicó Bianco, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó hace unas horas que no se está considerando avanzar con una política que aísle a la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario bonaerense explicó que en la relación entre el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "prima la absoluta cordura".

El ministro advirtió que "las medidas que se toman de un lado y del otro pueden afectar por lo que hay que hacer todo de manera coordinada y bajo consulta", por lo que destacó que se trabaja en esa dirección ya que “estamos en un problema muy difícil de sobrellevar para los argentinos".

"Aún no se llegó al pico de contagios de coronavirus”, indicó Bianco y explicó que ante una política de flexibilización del aislamiento ”hay que ser muy cuidadosos en cuanto a las aperturas de actividades y a las salidas de esparcimiento".

"Hay que coordinar, dejar de lado las discusiones de la política chiquita y trabajar en conjunto”, manifestó el funcionario y agregó que “cuando sea época de elecciones, cada uno evaluará la estrategia electoral".

El jefe de Gabinete explicó que se está trabajando en los controles de tránsito para reducir el flujo de circulación de personas en zonas urbanas y lograr, de este modo, mitigar los efectos del coronavirus al reducir la propagación de la enfermedad.

Otras Noticias