Denuncian que el Macrismo "entendía que los jueces debían ser del poder y no de la ley"

Mario Cimadevilla siguió destapando la operación M en el caso AMIA.
martes, 19 de mayo de 2020 · 08:46

A medida que pasan los meses, nuevos trapitos de la gestión de Cambiemos salen al sol. Ahora, denuncian que el Macrismo "entendía que los jueces debían ser del poder y no de la ley".

La demanda contra el gobierno anterior vuelve a correr por voz del extitular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, quien en diálogo con C5N se refirió al audio en el que fue presionado por la exvicepresidenta Gabriela Michetti.

En ese sentido, el exsenador manifestó que el audio del apriete de la antecesora de Cristina Kirchner "es el menos grave dentro de lo que se dio en el expediente" del mayor atentado en la historia argentina.

Al respecto, el dirigente radical recordó que la queja de la extitular del Senado que respondía a Cambiemos lo recibió por WhatsApp para pedirle por uno de los imputados en el caso AMIA, y al que -según dijo- no respondió.

Pero, el exlegislador de Chubut fue más allá y reveló que este episodio que dio a conocer durante el fin de semana El Cohete a la Luna “es el menos grave dentro de lo que se dio en el expediente" del caso AMIA durante el Macrismo.

Cuando habló de "hechos más graves”, Cimadevilla subrayó que hubo irregularidades en algunos decretos del Macrismo y sobre todo “actitudes del exministro de Justicia, Germán Garavano, hostigando a querellantes", lo que lo motivó a pedir que los "investiguen a todos" para sacar la verdad a la luz.

Con esto, para el chubutense, "no solo se cayó la boca Mauricio Macri, sino que estos actos ponen de manifiesto que teníamos un poder político que entendía que los jueces debían ser del poder y no de la ley", acusó.

Otras Noticias