Desplome total: el dólar blue cotiza 15 pesos menos que la semana pasada

El lunes perdió 9 pesos.
martes, 19 de mayo de 2020 · 00:33

Este martes es un día particular para el dólar blue, ya que la depresión que padeció el lunes como consecuencia de las políticas implementadas por el Banco Central podrían hacerle perder más posiciones.

Además, existe cierto optimismo en los mercados por la posibilidad de que los bonistas y el Gobierno nacional alcancen un acuerdo sobre el canje de deuda, por lo que la demanda del dólar informal decrecería de manera considerable.

Después de culminar la semana pasada con un pico histórico de 138 pesos, el blue cotiza este martes en las cuevas del Microcentro porteño 15 pesos por debajo de esa cifra (123 pesos).

Por su parte, el oficial, que achicó la brecha que lo separa del dólar "ilegal", cotiza hoy entre los 65,48 y los 70,56 pesos (última oferta del Banco Nación). 

Otros que también operaron en baja durante el lunes fueron el dólar Contado con Liquidación (-1,5%) y el dólar Bolsa (-1,8%).

El primero de ellos se utiliza para fugar divisas a partir de la compra de acciones y bonos en el exterior y este viernes iniciará las operaciones en los 119 pesos.

El Bolsa, en tanto, que también se usa para la adquisición de bonos, pero en el mercado local, a primera hora de este viernes se ofrecerá en torno a los 116 pesos.

Otras Noticias