El detalle de la reapertura de la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires

Solo afectará a sectores industriales autorizados por el Gobierno Nacional.
martes, 19 de mayo de 2020 · 08:49

Tras idas y vueltas, el Gobierno Nacional autorizó la flexibilización de la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires. Será solo para algunas actividades y alcanzará únicamente al sector industrial.

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; se oficializaron los permisos para que cinco distritos bonaerenses vuelvan a reactivar sectores industriales durante la cuarentena.

La Matanza reabrirá las empresas del sector automotriz y la fabricación autopartes, indumentaria, metalúrgica, maquinaria y equipos, calzado, la industria gráfica, ediciones e impresiones, industria de la madera y muebles y de juguetes.

En el bastión peronista también se pondrá en marcha la industria textil, la industria química y petroquímica y de plásticos y subproductos.

En Pilar también se reactivará la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores y, una buena para los fumadores, reabrirá la industria tabacalera.

Por otro lado, Quilmes pondrá en marcha las fábricas de juguetes y la industria textil. Por su parte, en Zárate y Tres de Febrero solo se reabrirá el sector industrial automotriz.

San Martín es el partido que más flexibilizará la cuarentena para reabrir sus fábricas. El municipio autorizó la reapertura de la industria de automotriz, autopartes, electrónica, electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera, muebles y juguetes. El municipio también activó la reapertura de las fábricas de cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas, motos, productos de química y petroquímica, celulosa, papel, cerámicos, plásticos y subproductos.

Otras Noticias