El ENACOM detalló cómo será el congelamiento de las tarifas

Desde el ente destacaron el acompañamiento de las empresas.
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:52

Este martes, el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, precisó cómo será el congelamiento de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y TV paga.

En diálogo con el programa Habrá Consecuencias (El Destape Radio), el funcionario que conduce el Enacom contó que la nueva medida del Gobierno nacional para paliar la crisis del coronavirus fue posible gracias al acompañamiento de las empresas.

En ese sentido, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones valoró que en momentos tan delicados como los que transita la Argentina haya “una mesa de discusión”, que dada a los “buenos términos”, en esta oportunidad, “primó la decisión del Gobierno”.

"Tuvimos una reunión larga con el Presidente. Veníamos hablando hace tiempo de dar una previsibilidad a la gente mientras dure el aislamiento", comentó el aliado al Frente de Todos.

De esa reunión, el resultado fue la aprobación del congelamiento de los precios tarifarios “desde el 1 de mayo al 31 de agosto, o sea por 120 días”, explicó el presidente del organismo que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina.

Y agregó, que durante la cumbre se habló también de blindar a los trabajadores y “evitar despidos”. De este modo, "las empresas no pueden despedir ni aumentar los precios", sentenció el dirigente del Ente Nacional de Comunicaciones.

"La comunicación es un servicio esencial y la decisión del Gobierno es que mientras transcurre la pandemia no haya un sobresalto a los bolsillos", indicó Claudio Ambrosini. Finalmente, el funcionario del Enacom destacó que pese a que “todos tenían preocupación de si el sistema iba a soportar” con el aumento de consumo durante el encierro y “la red aguantó".