Fernández analiza una nueva extensión de la cuarentena

Mañana se cumplen dos meses desde que se decretó el aislamiento.
martes, 19 de mayo de 2020 · 20:00

Este miércoles, el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por Alberto Fernández llegará a los dos meses de duración. Actualmente se estudia cómo se aplicará la nueva extensión.

Mientras el presidente argentino evalúa una nueva extensión de la cuarentena, también se analiza cómo seguirán las distintas provincias y municipios de acuerdo a su situación particular.

Recordemos que las primeras medidas de restricción provocadas por la expansión del coronavirus iniciaron el pasado 20 de marzo, en un DNU que fue revalidado recientemente en las sesiones virtuales.

Los epidemiólogos y los distintos comités especializados han sido la fuente directa del Estado a la hora de tomar decisiones desde entonces.

En una primera instancia, solo el personal esencial podía continuar con su actividad. Luego, en la segunda fase, la movilidad pasó el 10% al 25% debido a los permisos.

A diferencia de varias provincias del interior que pudieron reducir la circulación del virus gracias al aislamiento, el pasado 10 de mayo tanto la ciudad como la provincia de Buenos Aires tuvieron que mantenerse en Fase 3.

Casi todo el país se encuentra atravesando la Fase 4 del aislamiento, pero falta mucho para que se registre un número tal de contagios que nos permita ingresar en la Fase 5 (donde la transmisión sería nula).

Otras Noticias