Flexibilización: en lo que va de mayo, la actividad productiva comenzó a repuntar

Los números son alentadores respecto de abril.
martes, 19 de mayo de 2020 · 21:58

Como contracara de las polémicas que ha concitado la flexibilización de la cuarentena, varios sectores de la economía se han visto beneficiados.

Según informes, en mayo la actividad productiva está comenzando a percibir una leve recuperación con respecto a la caída de abril.

A partir del relevamiento realizado por el Centro de Estudios para la Producción, la reducción de la cuarentena registró números más positivos.

“Todo indica que los cuarenta días comprendidos entre el 20 de marzo y fines de abril fueron el piso de la actividad económica y que en mayo gradualmente la producción se está reactivando", relata el documento difundido por Télam.

Luego, establece que con el permiso para circular que abarca casi a la mitad de los trabajadores asalariados del AMBA, mayo se transformó en un mes más benigno a partir de la regulación del aislamiento.

Por supuesto que en su mayoría se trató de empleados que distribuyen o manipulan productos considerados esenciales, lo cual obedece al espíritu de la primera fase de la cuarentena, solo que con mayor amplitud.

El informe también reveló que aproximadamente el 33% de las personas que pudieron volver al trabajo a partir de las últimas flexibilizaciones del aislamiento son mujeres, formando un porcentaje muy bajo respecto de los hombres.