La Justicia le negó la prisión domiciliaria al represor Etchecolatz

Seguirá tras las rejas pese a su temor al coronavirus.
martes, 19 de mayo de 2020 · 10:48

El represor Miguel Etchecolatz seguirá tras las rejas luego de que la Cámara Federal de Casación Penal le frustrara la estrategia con la que pretendía volver a sus hogar.

No es la primera vez que Etchecolatz pide la prisión domiciliaria en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Debido a la crisis carcelaria que vive el país, al igual que el exuniformado, muchos presos -incluido el represor Néstor Cendón- intentaron salir de los penales para cumplir el aislamiento preventivo desde sus domicilios por considerarse personas de riesgo.

Sin embargo, la liberación de malvivientes quedó postergada por la Justicia bonaerense a raíz de la polémica desatada y los reclamos de los familiares de las víctimas.

Pese a que, el exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense fue condenado a perpetua, solicitó ser enviado a su casa por temor al coronavirus en las cárceles, pero la Sala I del máximo tribunal penal federal del país consideró “inadmisible” otorgarle ese permitido.

Para justificarse, los magistrados que le negaron el arresto domiciliario al excomisario bonaerense advirtieron que los penales "han adoptado medidas de aislamiento" para que los detenidos no contraigan el coronavirus.

De hecho, "hasta el momento no se han reportado casos positivos ni sospechosos" en la cárcel de Ezeiza, donde el genocida bonaerense deberá pasar el resto de su vida por haber cometido delitos de lesa humanidad,  según advirtieron fuentes judiciales a Télam.