La titular de la ANSES anunció una nueva fórmula previsional

Fernanda Raverta anunció cuándo se cambiará el cálculo para las jubilaciones.
martes, 19 de mayo de 2020 · 14:56

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, habló del aumento del 6,12% para jubilados que el Gobierno Nacional anunció el día de ayer.

La funcionaria adelantó que el próximo trimestre el Gobierno presentará una nueva fórmula de movilidad que reemplace a la proclamada por Mauricio Macri en 2017.

“Nosotros propusimos un aumento que permitiera que sea un poco más la población que pueda estar mejor con su capacidad de compra", defendió la titular de la ANSES.

“La cifra fue en función a una inflación proyectada. Es un tiempo es muy difícil, mirar para adelante y prever es muy complejo", argumentó la funcionaria.

En diálogo con "El Destape", Raverta subrayó que la “crisis sanitaria profundiza una crisis social y económica” y que el Gobierno realizó ayer “un anuncio viable para que los jubilados no pierdan”.

"Ningún jubilado ni jubilada va a poder comprar menos de lo que compraban antes", sostuvo la directora del organismo previsional.

"Estamos pensando en que sea el organismo de protección salarial, como el de políticas que supieron promover el trabajo y el desarrollo", adelantó Raverta.

Otras Noticias