La UBA fabricó un dispositivo que podría salvar la vida de miles de argentinos

Para ello, el rector de la Universidad planificó un “proyecto interdisciplinario”.
martes, 19 de mayo de 2020 · 15:31

En el marco de la lucha contra el coronavirus, la UBA fabricó un dispositivo que podría salvar la vida de miles de argentinos.

Se trata de un instrumento creado por los expertos de la Universidad de Buenos Aires que permitirá utilizar un solo respirador para dos pacientes al mismo tiempo.

Dependiendo la gravedad del avance del coronavirus en los infectados, algunos de ellos, necesitan ser conectados a un respirador. Al advertir esto, la mayor universidad de Argentina decidió tomar cartas en el asunto.

El sistema sanitario nacional no cuenta con gran cantidad de respiradores como serían necesarios en caso de que el brote del coronavirus sea masivo como ya ocurrió en otros países.

Si bien, el gobierno de Alberto Fernández recibió la donación de equipos médicos y sanitarios necesarios de China para dar pelea al coronavirus, entre los que llegaron varios respiradores, el colapso del sistema de Salud no deja de ser una preocupación. Por ello, la colaboración de los especialistas de la UBA para estar mejor preparados.

Según el comunicado de la Universidad pública el dispositivo fue “diseñado por el Laboratorio de Fluidodinámica (LFD) de la FIUBA para ampliar las capacidades de los respiradores mecánicos” y así ventilar simultáneamente de dos pacientes con coronavirus.

Para llegar a este logro, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Edgardo Barbieri, planificó un “proyecto interdisciplinario”, para lo que contó con la colaboración de los decanos de las diversas facultades y lograron su cometido “tras seis semanas de intenso trabajo", explicó el escrito.

Otras Noticias