Malena Galmarini culpó a Rodríguez Larreta por la falta de agua en el Barrio 31

La titular de Aysa aseguró que la responsabilidad es de la Ciudad.
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:06

La titular de Aysa, Malena Galmarini, aseguró tras la muerte de Ramona Medina y Víctor Giracoy, dos referentes de la Villa 31, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es responsable de la falta de agua en el Barrio Padre Mugica.

“Es cien por ciento responsabilidad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que haya agua en las villas”, aseguró la funcionaria en declaraciones a Pasaron Cosas (Radio Con Vos).

En este sentido, Galmarini agregó que “no se trata de pasar la pelota, pero frente al fallecimiento de una vecina me corresponde salir a aclarar de quiénes son las responsabilidades".

“Que se hagan cargo de que no hicieron la obra”, manifestó la titular de Aysa y comentó que al respecto que "me parece que tiene una diferencia abismal de prioridades. Nos juntamos muchas veces con los equipos del Gobierno de la ciudad y nunca fue prioridad los empalmes de la Villa 31”.

En esa misma línea, la esposa de Sergio Massa denunció que, frente a este panorama, “sí se habló del colector bajo Costanera, que es para que se puedan terminar los edificios que ellos están haciendo con sus empresas amigas".

“Nosotros llegamos hasta el perímetro con caudal y presión suficiente para abastecer a los barrios”, señaló Malena Galmarini en relación con el trabajo que se hizo desde la empresa pública que dirige y especificó que “después las redes internas en los barrios dependen de las jurisdicciones locales".

La funcionaria aseguró que “es una obra que tendrían que haber hecho hace años ellos”, y en apuntó al Gobierno de la Ciudad al afirmar que “fue Mauricio Macri el que firmó hace 10 años un convenio por el cual se hacía cargo de todo el tendido interno de la villa 31".

Otras Noticias