Pico de contagios: Córdoba da marcha atrás y vuelve a endurecer la cuarentena

Restringen varias actividades y las salidas recreativas.
martes, 19 de mayo de 2020 · 00:48

“Vamos a dar un paso atrás en la flexibilización”, anunció el lunes por la noche el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, por lo que algunas de las actividades que habían sido exceptuadas de la cuarentena volverán al encierro.

Por lo pronto, el retroceso en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio se dará solamente en la capital provincial, debido al pico en los casos de coronavirus que padeció en los últimos días.

Según detalló el ministro, desde las 0 horas de este martes quedarán prohibidas, una vez más, las actividades ligadas a los profesionales independientes (abogados, escribanos, ingenieros, arquitectos, agrimensores, martilleros, economistas, técnicos en construcción, corredores inmobiliarios, y agrimensores).

Incluso, en esta nueva etapa de la cuarentena tampoco se permitirán las salidas recreativas, ya que se necesita "la menor circulación de gente posible”, explicó el funcionario.

A través de una conferencia de prensa brindada en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cardozo le pidió "tolerancia" a la población y anunció que la cuarentena se endurecerá como mínimo hasta el próximo 24 de mayo.

La decisión de dar marcha atrás y retornar a la antigua versión del aislamiento se tomó después de que se dieran unos 55 nuevos casos de coronavirus durante los últimos 3 días.

De esos casos, informó el ministro, al menos 35 aparecieron en el barrio Mercado Norte, que se encuentra en las inmediaciones del centro de la Ciudad de Córdoba.