Qué provincias obtuvieron mejores resultados con la cuarentena

Cada una de ellas sigue con sus fronteras cerradas.
martes, 19 de mayo de 2020 · 22:11

Mientras en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires el número de contagios preocupa a las autoridades, la presencia del coronavirus se ha visto reducida en varias provincias del interior.

Tres provincias del norte del país como lo son Jujuy, Formosa y Catamarca, presentan números muy alentadores (las últimas dos, de hecho, nunca fueron afectadas por la enfermedad).

Chubut es una provincia cuya circulación del virus proveniente de China es prácticamente nula, pasando más de dos semanas sin registrar nuevos casos.

Lo mismo ocurre en San Luis, Santa Cruz y también en La Pampa, donde el gobernador Sergio Ziliotto planea retomar algunas actividades productivas.

En la provincia comandada por Gerardo Morales, por su parte, buscan llegar a los 46 días sin contagios de coronavirus. Allí está operando un rígido sistema de salud de emergencia, acompañado por una vigilancia sobre los adultos mayores.

Ziliotto expresó para Télam que en su provincia hay "preocupación porque estamos rodeados por el virus, sobre todo por Córdoba, de ahí la necesidad de ser rígidos".

Es importante aclarar que en cada una de las provincias mencionadas, las fronteras están completamente cerradas.

Otras Noticias