Tensión en Diputados tras la muerte de Ramona Medina

El coronavirus en las villas porteñas.
martes, 19 de mayo de 2020 · 10:51

Diputados de la oposición acusaron al oficialismo de buscar sacar ventaja política de la muerte de la referente del Barrio 31, Ramona Medina, tras las críticas de los diputados del Frente de Todos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Juntos por el Cambio repudiaron los cuestionamientos realizados por el legislador oficialista Federico Fagioli a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió que se trabaje con mayor cuidado sobre los protocolos sanitarios para evitar contagios, tras la muerte de Ramona.

"Es importante que el Gobierno de la Ciudad y todos juntos revisemos los protocolos en las villas de la Ciudad de Buenos Aires", indicó el diputado que proviene del Movimiento Popular La Dignidad.

En este sentido y durante un debate que se sostuvo en la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, Fagioli advirtió que en la Capital hay “un montón de contagios” pidió que se trabaje con mayor énfasis en el cumplimiento de los protocolos de prevención.

El diputado radical José Cano tomó la palabra y exigió que se volviera sobre los temas de la agenda que tenían previsto tratar durante la reunión de comisión, dejando los planteos de carácter político para la sesión parlamentaria.

"Buscar sacar ventaja política no me parece que sea opinar de buena fe", señaló Cano en referencia a los comentarios del legislador oficialista tras la muerte de la referente de La Poderosa de la Villa 31.

La discusión en Diputados se dió tras la muerte de Ramona Medina por coronavirus, una comunicadora del Barrio 31 que había denunciado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la falta de políticas de prevención y cuidado en las villas porteñas. Toda su familia se encuentra actualmente infectada.